Giraste su cabeza haciendo que quedara mirando hacia ti, y después de estar unos segundos contemplándoos le besaste. Fue un beso corto, vuestras bocas no se llegaron a mover, tan solo posaste tus labios en los suyos. Cuando se separaron no sabíais qué decir. Tan sólo os mirabais. Después de unos minutos Marcel habló.
- ¿Y?
- No sé, estoy confusa.
- Pero, ¿sabes lo que querías saber?
- Me ha gustado y siento que quiero más, y a la vez me parece que no haya sido nada.
- Date tiempo. Ahora tenemos que ponernos a estudiar.
- Ya claro, - dije en tono de vacile. - y piensas que ahora yo estoy en condiciones de concentrarme.
Marcel se levantó de la cama y salió por la puerta de tu habitación. Fuiste detrás.
- No preguntes. Coge una chaqueta nos vamos.
- ¿A dónde?
- No preguntes.
Fuiste a por una chaqueta y cogiste algo de maquillaje para ponerte. Brillo de labios y raya para el ojo. Al salir, tus padres te dijeron que no volvieras muy tarde de la biblioteca. No creías que Marcel te llevara ahí. Nada más pasar la puerta de tu casa, paraste y con ayuda de tu móvil te maquillaste.
- Desde que llegué aquí no he tenido muchos amigos, como sabes - comenzó - y un día paseando encontré un sendero muy bonito. Creo que la gente no sabe de él. Suelo ir a relajarme cuando necesito pensar o estoy algo mareado por algún tema.
- Y entonces, me vas a llevar a mi allí.
- Creo que te vendrá bien. Será nuestro rincón.
- Hmmm... Nuestro rincón. Suena bien. Me gusta.
- Y más lo va a hacer cuando lo veas. Además ahora es primavera, seguro que está lleno de flores.
La idea de tener un sitio para vosotros solos te había gustado. Y no gustado un poco, bastante. ¿Acaso significaba algo? Quizá quería tener un sitio donde pasar tiempo contigo. O quizá no y tu cabeza era la única que pensaba eso. No te querías ilusionar mucho pero había algo en tu interior que te decía lo contrario. Se paró.
- ¿Qué pasa? - le preguntaste al ver su reacción. Acto seguido te tapó los ojos y continuasteis andando. - No veo.
- Me he dado cuenta - contestó riendo.
- No me hace gracia. ¡Déjame ver ya!
- Espera un poco.
Y no te mintió, en dos minutos apartó sus manos de tu cara y te dejó ver aquella maravilla. Era un camino con árboles a sus lados. Estaban en flor y había pétalos por los suelos. Todo era muy verde. Había unos bancos al final del paseo.
- Gracias. - Hacia mucho tiempo que no pronunciabas esas palabras, tan sólo por modales. Lo abrazaste fuerte, como si no quisieras que se alejara de ti. Al principio se quedó parado, pero luego, respondió. No con palabras. Respondió a tu gesto con uno igual, otro abrazo.
- ¿En qué piensas?
- En esto, es precioso.
- ¿Ya no estás confusa? Sobre... - No sabía cómo decirlo, parecía tenerle miedo a las palabras.
- ¿Mis sentimientos?
- Sí.
- Bueno, la verdad es que algo. Pero no sé si voy a poder resolver estas dudas. Ciertas acciones me quieren decir que sí, pero hay cosas que me lo niegan y me hacen pensar que soy una ilusa y vivo en un mundo de fantasía.
- ¿Me podrías poner algún ejemplo?
- Será mejor que no.
- ¿Por qué?
Lo miraste. "¿Qué quieres que te diga? ¿Que te amo? Pues sí es así, pero tengo miedo porque tú nunca te fijarías en alguien como yo. ¿Cómo te voy a explicar mi problema sin declararme? Es que esto es muy frustrante. Por una tontería podría arruinar nuestra amistad. La única que he tenido en años. Eres muy importante para mí Marcel. Cuando me contaste el primer día que seguramente ibas a estar aquí sólo este curso no me importó. Pero ahora, cada vez que recuerdo esas palabras se me rompe el alma de pensar que te vas. Cada tarde vivida. Cada examen estudiado. Cada error corregido. Todo, ¡todo!, ha sido importante en mi vida. Estoy deseando que hagas algo que deje ver que muestras interés por mí. Esto me sirve pero ¿y si es sólo una muestra de amistad? ¿Y si no eres mi príncipe azul? Estoy llena de dudas, y todas son por tu culpa." - pensabas mientras él esperaba una respuesta.
- ¿Por qué? - volvió a repetir.
- Porque eres tú el causante de todo esto. No sé como no te has dado cuenta. Te amo Marcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario