lunes, 29 de julio de 2013

Marcel, el chico nuevo de clase (Imagina #parte1)


*BIP BIP, BIP BIP*

No, no, no, pensaste al oír el despertador. 15 de septiembre, vuelta a clase. Saliste de la cama y te dirigiste al baño. Tenías mala cara, esa noche no habías dormido bien y madrugar no ayudaba. Cogiste el uniforme y fuiste a desayunar.

- Chicos, esta va a ser vuestra aula para el resto del curso y – alguien interrumpió en la sala. - Perdón señor, soy Marcel, el chico nuevo. Me he perdido. 
- Adelante, tome asiento. 

Desde ese momento me quedé mirando a este chico. Me resultaba familiar. Al terminar la hora nos podíamos ir a casa ya que ese día solo era una presentación.

Me dirigía a casa cuando noté que me seguían, paré y me di la vuelta. Marcel. Era Marcel. Iba cabizbajo mirando al suelo mientras andaba.

- Hola – le saludé pero se asustó. - Em, ho hola, ¿quién eres? 
- Una de tus compañeras, encantada – le tendí la mano, pero él no parecía muy convencido. La retiré. 
- Perdón, no estoy acostumbrado a, a – me reí, el pobre Marcel no sabía que responder. 
- Tranquilo, desde que te he conocido solo has pedido perdón. ¿Dónde vives? 
- A dos manzanas, mis padres han alquilado un piso para este curso. Supongo que otro año más tendré que ser el nuevo – después de decir esto agachó la cabeza y comenzó a andar. 

Me quedé observándole un minuto. Al ver que no paraba aceleré el paso para alcanzarle. No se debió dar cuenta porque continuaba a su ritmo sin inmutarse.

- Yo también fui nueva una vez – al decir esto un escalofrío recorrió tu cuerpo. Recordaste aquel año, el peor de tu vida. No estabas segura de si había sido una buena idea decir eso. ¿De verdad querías compartir eso con un desconocido? Sí. Tú no estabas segura pero tu mente sí. – Tuve que dejar atrás todo, mis amigos, mi familia, todo, para venirme aquí. - Pero tú no lo has tenido que hacer 6 veces. Sí, es la sexta vez que me mudo – recalcó sexta. 
- ¿Seis? – preguntaste incrédula. 
- ¿Increíble verdad? Todo por mi padre. Cuando yo era pequeño ganó una gran cantidad de dinero, pero no, él no es como los demás, él no lo podía guardar para un futuro lejano, el muy caprichoso de mi padre tiene que gastar el dinero en mudanzas. ¿Y sabes qué? Estoy harto. Mi hermano estará por ahí, viviendo la vida mientras yo tengo que aguantar todo esto. 

Tu nuevo compañero siguió hablando pero lo último que escuchaste fue que tenía un hermano. Recuerdos empezaron a parecer en tu cabeza...

*Flashback*

Verano de 2007, acababas de terminar el curso cuando tus padres te hicieron una sorpresa por aprobar todas (siempre te han costado un poco los estudios). Estabas algo extrañada por ese regalo, ¿un móvil? ¿A los 10 años? No tenía mucho sentido. “Lo necesitarás” te dijeron, “ya te estás haciendo mayor”. A ti te parecía un sin sentido, no tenías la necesidad de llamar a nadie. Tus mejores amigos vivían en tu barrio, era absurdo.

Cuando encendiste el móvil viste ya agregados a la lista de contactos los números de las casas de tus amigos. “Papá, mamá, ¿habéis hecho esto vosotros?” Los preguntaba yo extrañada. “Claro que sí” me respondían ellos sonriendo. La sonrisa más falsa que pude ver en toda mi vida.

Al cabo de una semana me dijeron que nos íbamos de vacaciones, unas vacaciones que no tendrían regreso.

- Vamos hija, monta ya al coche –
- Ya voy papi – 
- ¿Estás ilusionada? – 
- Mucho – 

**

- ¿Qué día volvemos? – Pregunté de camino-
Silencio. 
- ¿No lo sabéis? – 
- No hija no - decía mi madre – aún no. 


*Fin del flashback*



Pensé que era mejor no seguir pensando en eso, al fin y al cabo, lo hecho, hecho está.

- ¿Tienes un hermano?
- ¿No te importa el resto de la historia? 
- Claro que sí, pero me hace recordar cosas en el pasado, ¿te molesta? 
- No, claro que no, perdón.- al decir la última palabra agachó la cabeza por tercera vez. 
- Ey, no estés así. Cuéntame algo de tu hermano. 
- Le conoces, pero no lo sabes. 
- ¿Es alguien del instituto? 
- No – este comentario hizo gracia al chico y comenzó a reírse. – Marcel Styles, encantado. 
- Espera, ¿Styles? ¿Acabas de decir Styles? 
- Así es – aclaró él. – Marcel Styles, hermano de Harry Styles, componente de la banda One Direction.

1 comentario: